RICARDO LOWENBERG
GANADOR Del PREMIO "Spotlight Artist"

image

Abril de 2016

En la prestigiada feria ArtExpo Nyc, en la ciudad de Nueva York, Con más de 600 artistas participantes de todas partes del mundo, el artista Tampiqueño por adopción sorprendió con el premio al artista favorito, "SPOTLIGHT ARTIST" Trayendo a México tan distinguido reconocimiento.

La premiación tuvo lugar el día 14 de abril a las 12 del día. Frente a los medios de comunicación, donde Lowenberg agradeció a los miembros del jurado y curadores por la distinción.

image

Lugar

El evento que se llevó a cabo en las salas de exposiciones del muelle número 94 de la ciudad de Nueva York. Con una asistencia aproximada de más de 30,000 personas, del 14 al 17 de abril, que como en otros años se dan cita galerias, corredores de arte, curadores, estudiosos de las artes, coleccionistas y entusiastas de las bellas artes.

El gigantesco espacio de 12,300 m² se llenó de arte en sus disciplinas de pintura, escultura y fotografía, habiendo áreas de reconocidas galerías y artistas independientes de Europa, Asia, América Latina y el anfitrión Estados Unidos.

image

Ricardo Lowenberg presentó su obra titulada "DELIRIO" hecha especialmente para está feria, Son 14 obras abstractas en formato medio y grande.

Con palabras de Lowenberg:

"Muy contento por el reconocimiento a mi trabajo, más bien feliz! que llega en una fecha muy especial donde estoy conmemorando 23 años de pintura profesional, que empezó en Tampico Tamaulipas, 1993. Ahora con casi 50 exposiciones entre colectivas e individuales, me alegra mucho tener y colgar estel premio en mi estudio..

Para la feria pinte 14 lienzos, entre ellos dos dípticos y un tríptico, como siempre use colores de gran luminosidad y fuerza, colores de nuestra tierra, iniciando el proceso sobre tela, hoja de plata o oro, tintas de la india y en varias obras use lapislázuli como pigmento."

image

"Esto hace que la obra tenga una magia, vida propia, de repente se asoman colores insospechados que se apreciaban a otra luz, siempre se va descubriendo algo nuevo en cada uno, eso provoca en mí el enamoramiento continuo de mi ofició.

Lo que expreso con esta serie y todas, es mi obsesión por el "yo interior" por la búsqueda, felicidad, de la alegría, de lo intangible, de la armonía. como una conexión permanente con Dios. Esa es mi inspiración."


Ricardo Lowenberg